Planean acondicionar todo el sistema penitenciario

Actualizado
  • 28/04/2015 15:57
Creado
  • 28/04/2015 15:57
Detenidos de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, serán trasladados a la Gran Joya.

Ante el gran hacinamiento de presos en algunos centros penitenciarios, el gobierno planea hacer traslados masivo al centro de rehabilitación La Gran Joya.

Para el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, este es un proceso que requiere de tiempo pues necesitan hacer una evaluación de los privados de libertad y considera que quienes están próximos a salir y que sean de bajo peligrosidad deben ser los primeros.

“Queremos aprovechar el poblamiento de la Gran Joya para ir evacuando pabellones enteros de La Joya y La Joyita” manifestó Henríquez, quien también dijo que para los traslados se neceitará de la colaboración de la Policía Nacional para brindar seguridad.

Además dijo que el principal objetivo de estos traslados es demoler y restaurar los pabellones que son desocupados en los centros penitenciarios ya mencionados.

Los traslados en primera instancia se harían de los centros La Joya, La Joyita y se estudia la posibilidad de realizar nuevos traslados de otros centros a la Gran Joya.

El ministro Henríquez aseguró que estos desplazos no se pueden hacer tan rápidos por motivos de seguridad y clasificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus