Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Bernal en la espera que la UP cumpla con la orden de la CSJ

Según Bernal, las autoridades de la Universidad de Panamá están fuera de la Ley al no cumplir con la orden de la Corte.

Bernal en la espera que la UP cumpla con la orden de la CSJ
Miguel Antonio Bernal se encuentra en la espera que la autoridades de la Universidad de Panamá cumplan con la orden que dio la Corte Suprema de Justicia y lo reintegren como catedrático.

Miguel Antonio Bernal acudió la mañana de este lunes a las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá para impartir su clase.

El jurista se encuentra en la espera que hoy las autoridades de esta casa de estudios superiores cumplan con la orden que dio la Corte Suprema de Jsuticia en reintegrarlo, decisión que hasta la fecha no se ha cumplido.

"Las leyes no se discuten se obedecen o se desobedecen y ellos han decidido desobedecerla y están cometiendo apología del delito", dijo el constitucionalista ante la poca respuesta de las autoridades de la UP.

"Voy con una denuncia formal ante la Corte, por la violación al artículo 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos que establece que toda persona tiene derecho a ser oído, a no ser amenazado ni intimidado", dijo el experto en derecho constitucional.

"Hoy se va a saber quién manda en el país, la Corte Suprema o el rector de la Universidad de Panamá", añadió el catedrático.

Con datos de Erick Marciscano