El Sinaproc reporta daños en 64 viviendas por fuertes oleajes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó ayer que la cifra de viviendas afectadas por las olas aumentó a 64.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó ayer que la cifra de viviendas afectadas por las olas aumentó a 64.

La oficina reportó 212 personas afectadas por el evento y 48 familias de las provincias de Coclé y Los Santos, evacuadas.

El Sinaproc detalla que la alerta por las olas que alcanzan una altura de hasta cuatro metros y los fuertes oleajes en las costas del Pacífico se mantienen hasta hoy, 5 de mayo.

Por su parte, a través de un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá anunció la suspensión del zarpe para las embarcaciones menores en el Pacífico, con la finalidad de evitar incidentes, naufragios, accidentes o desaparecidos, hasta que se levante la alerta.

José Donderis, director del Sinaproc, informó que en las playas hay ‘bandera roja' (prohibido bañarse), por lo que se espera que la ciudadanía atienda el llamado, el cual es para salvaguardar su vida.

CASO OMISO

Aunque las autoridades habían advertido del oleaje desde la semana pasada, este domingo fue rescatado un surfista en la playa de Coronado. Esta persona fue traslada al Hospital Santo Tomás.

Según el Sinaproc, las pérdidas en los hoteles playeros fueron menores, mientras que en Veracruz el agua solo entró a locales comerciales y no se reportaron afectaciones económicas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial evalúa a las familias damnificadas.

Lo Nuevo