Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Auditorías de la Contraloría son prueba sumarial en el caso del PAN

La procuradora dijo que con la incorporación de las pruebas científicas los fiscales Anticorrupción podrán culminar sus vistas

Ante las investigaciones realizadas por las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público (MP), por las irregularidades cometidas en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell manifestó durante una gira realizada en la provincia de Veraguas, que las auditorias de la Contraloría General de la República, forman parte esencial en la prueba sumarial en los procesos investigados contra la administración pública (peculado).

Los resultados de las auditorías de la Contraloría General confirman que las personas involucradas en los casos de posible peculado están involucradas en el acto delictivo.

Agregó la procuradora que con la incorporación de estas pruebas científicas los fiscales Anticorrupción podrán culminar sus vistas para remitir los expedientes a las instancias judiciales.

A medida que la Contraloría culmine las auditorias inmediatamente las proporcionará al MP para ser incorporada a los expedientes, recalcó Porcell.