Contraloría inspecciona construcción del Hospital Amador Guerrero

Actualizado
  • 11/05/2015 20:55
Creado
  • 11/05/2015 20:55
El proyecto culminará en 24 meses

Un equipo de inspectores de la Contraloría General de la República (CGR), recorrió la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón, con la finalidad de verificar el estado actual del proyecto, que tiene varios meses de estar detenido.

El contralor general, Federico Humbert,  quien junto a  inspectores y técnicos de la institución, recorrió la infraestructura de esta obra que ejecuta la empresa IBT Group, dijo que es importante que se reanude, porque se  ha invertido demasiado dinero y las estructuras que ya se han construidos se están deteriorando.

“Estamos viendo con nuestro equipo de ingenieros, que todo lo que se está construyendo tenga la calidad y dimensiones establecidas en el contrato y aspiramos a que, si se retoman las obras en unas semanas,  en un plazo de 24 meses se termine su construcción”, precisó Humbert.

“Yo creo que se ha llegado a un acuerdo correcto y justo con la empresa y me parece”, manifestó Humbert, quien destacó que la Contraloría seguirá  fiscalizando el proyecto y que la empresa IBT Group anunció que la culminará en 24 meses.

El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, Panamá, contará con modernas instalaciones y tecnología de punta en todos los equipos médicos. Tendrá una capacidad de 477 camas, distribuidas en cuatro niveles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus