Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

"Sistema Varelista Vengatorio" dice Martinelli en twitter

Según el exmandatario, la orden de detención que se giró en contra de Frank de Lima, es un pase de factura de parte del gobierno.

Ricardo Maretinelli, expresidente de Panamá.

Tras la detención del exministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank de Lima, el expresidente Ricardo Martinelli, reaccionó en twitter y dijo que se trata de una persecución política.

“Ayer quedó demostrado que en Panamá existe sólo un sistema de justicia que es el sistema varelista vengativo. Sólo hay persecución política”, posteó Martinelli en su cuenta de Twitter.

Al ex titular del MEF, se le realizó una audiencia, dando como resultado una medida cautelar de detención preventiva por el supuesto delito de peculado.

Según el exmandatario, la orden de detención que se giró en contra de Frank de Lima, es un pase de factura de parte del gobierno de Juan Carlos Varela.

“Frank de Lima por persecución política al criticar el pésimo gobierno que tenemos lo están juzgando por el #SistemaVarelistaVengatorio”, dijo Martinelli.

Así mismo señaló que “A mi por política me están juzgando políticamente sin ninguna causal bajo el #SistemaVengatorioVarelista. Panamá va en retroceso”.

Los miembros del Cambio Democrático y su dueño Ricardo Martinelli,  han calificado el sistema judicial de Panamá como el “Sistema Varelista Vengatorio”.

De Lima permanece detenido en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón.