Nueva campaña de seguridad vial en centros escolares

Actualizado
  • 20/05/2015 02:00
Creado
  • 20/05/2015 02:00
Las unidades policiales que impartirán los cursos fueron previamente capacitadas con técnicas didácticas

La Fundación Mapfre y la Policía Nacional comenzaron, este martes, la campaña ‘Programa de educación vial en escuelas públicas y privadas 2015'. La iniciativa se desarrollará en todas las regiones educativas del país.

Las unidades policiales que impartirán los cursos fueron previamente capacitadas con técnicas didácticas que los certifican como formadores en este campo, luego de haber asistido a un diplomado en Udelas, en donde se les impartieron los conocimientos necesarios para que estén preparados para impartir clases de educación vial.

Mediante esta alianza, fundación y estamento policial, el año pasado se dictaron estos cursos a 34 mil 488 niños de 110 escuelas de todas las provincias.

Una nota de prensa de la fundación destaca que aportan el material didáctico para los alumnos y las computadoras y programas para los facilitadores.

Reducir los accidentes en las calles es un trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad, educando a los grupos más vulnerables, los niños, se logrará salvar vidas, se detalla en el comunicado.

LAS CIFRAS

Datos oficiales revelan que en los cuatro primeros meses de 2015 han muerto unas 167 personas en accidentes de tránsito. Esto representa una muerte cada día.

De seguir el ritmo actual, este año se superará con creces la cifra de 430 personas fallecidas y mil heridas a causa de los accidentes.

El aumento de accidentes también representaría para el Estado gastos cercanos a los $108 millones pagados en seguros y gastos médicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus