Juzgado archiva sumarias relacionadas a periodista Adela Coriat

Actualizado
  • 11/06/2015 18:26
Creado
  • 11/06/2015 18:26
El juez considero que el adjetivo utilizado por la periodista en su redacción  "garganta profunda" no es un término considerado vulgar. 

El Juzgado Undécimo de Circuito, Ramo Penal de Panamá, a cargo del Licdo. Eduardo F. De La Torre López, emitió un sobreseimiento provisional objetivo e impersonal, en las sumarias en averiguación por la supuesta comisión de un delito contra el honor de la persona natural, en la figura de la periodista Adela Coriat, de la Estrella de Panamá.

Hecho denunciado por el abogado Roy Torres, en representación de Ignacio Fábrega de Obarrio, por un escrito aparecido en La Estrella de Panamá, el dia 11 de noviembre pasado, donde la periodista Coriat reseñaba su actuación dentro del escándalo de Finnacial Pacific.

En su parte motiva, el juzgador De La Torre López sustentó que dentro de la investigación no se acreditó el hecho querellado porque la fuente de la periodista fue una página web que es consultada por los comunicadores sociales a nivel internacional, además que en la investigación se aportó información de las fiscalías que investigan al señor Fábrega por la supuesta comisión del delito contra la administración pública y contra el orden económico. y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

También argumentó el juez que en el caso del delito de injuria querellado por el señor Fábrega, en donde se utilizó el adjetivo “garganta profunda”, este término no es considerado como vulgar o prosaico como lo señaló la querella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus