Aprueban reglamento para escoger al Secretario de la Concertación

Actualizado
  • 17/06/2015 20:43
Creado
  • 17/06/2015 20:43
El documento fue expuesto al plenario, por parte de la Comisión de Selección, compuesta por integrantes de este espacio de diálogo

El pleno del Consejo de la Concertación Nacional aprobó durante la sesión del día hoy, el reglamento que contiene las fases de apertura del proceso de selección para escoger un nuevo Secretario(a) Ejecutivo(a).

El documento fue expuesto al plenario, por parte de la Comisión de Selección, compuesta por integrantes de este espacio de diálogo.

La sesión plenaria, que fue presidida por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y presidente del Consejo, Luis Ernesto Carles, aprobó la documentación que incluye un flujograma del proceso; la convocatoria que contiene las funciones principales, requisitos académicos y la experiencia laboral que deben cumplir los aspirantes; así como los criterios que guiarán el trabajo de la selección, y el calendario de convocatoria.

Durante la reunión se estableció que la Comisión de Selección del Secretario Ejecutivo de la Concertación, quedaría conformada por las siguientes organizaciones: Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Organizaciones de Mujeres, Gobiernos Locales, Partidos Políticos, Contraloría de la Salud y Clubes Cívicos.

El Decreto Ejecutivo No. 854 del 24 de agosto de 2010, que regula la Ley 20 de 25 de febrero de 2008, establece en el artículo 11 que: “El o La Secretario(a) Ejecutivo(a) será designado(a) y reemplazado(a) por el Plenario del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo”.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), es la instancia legal nacional de consulta y consenso con todos los sectores de la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus