Motocicletas tienen acceso temporal libre a corredores

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
La medida es temporal y responde a las quejas de los conductores de este tipo de vehículos al no ser contemplados en el nuevo sistema.

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) ha anunciado que a partir de hoy, lunes 22 de junio, y hasta el próximo 21 de agosto, las motocicletas tendrán acceso libre a los corredores Norte y Sur.

De acuerdo con la ENA, la medida es temporal y responde a las quejas de los conductores de este tipo de vehículos al no ser contemplados en el nuevo sistema.

El Ministerio de Obras Publicas (MOP) informó mediante un boletín de prensa que los motorizados tendrán un carril exclusivo para el acceso a los corredores y que se encuentran analizando la forma en que integrarán estos vehículos al nuevo sistema de pago por el uso de la autopista.

En el boletín de prensa, el MOP también anunció que ya no serán admitidas las tarjetas prepagadas en las casetas de cobro de ambas autopistas, quedando suspendida de forma definitiva la emisión y recarga de las mismas.

Desde el pasado mes de abril, la utilización de los corredores ha tenido de forma exclusiva la utilización de telepeaje. Durante seis meses antes, la ENA y el MOP iniciaron la instalación de los dispositivos de cobro en los vehículos.

Por su parte, la empresa de autopistas indicó que la instalación de la calcomanía de cobro en los autos continúa siendo gratuita en las estaciones de implementación ubicadas en la salida del corredor Sur, ubicada en Atlapa y en la salida del Corredor Norte, en el sector de Albrook.

Hasta el momento, a este nuevo sistema han migrado unos 320,141 vehículos, de los cuales más de 239 mil utilizan la modalidad de prepago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus