El MIDA construirá otro sistema de riego

Actualizado
  • 24/06/2015 02:00
Creado
  • 24/06/2015 02:00
El regadío beneficiará a unos 60 productores afiliados a la Agrupación de Productores Agropecuarios de Cordillera (Agrupacor)

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) licitó la construcción de un nuevo sistema de riego en la provincia de Chiriquí, específicamente en Boquerón, y cuatro empresas presentaron su propuesta.

El regadío beneficiará a unos 60 productores afiliados a la Agrupación de Productores Agropecuarios de Cordillera (Agrupacor), que usan unas 300 hectáreas para la producción de tubérculos, frutas, legumbres y la ganadería.

Luis Ríos, presidente de Agrupacor, se mostró satisfecho con la iniciativa. ‘Esperamos que pronto arranquen los trabajos y que terminen este proyecto, así podremos producir durante el año', dijo el productor.

Ríos recordó que en la época de verano deben disminuir la producción agrícola y el ganado baja de peso, lo que incide en la producción de leche, como consecuencia de la falta de agua.

El sistema de riego utilizará el agua del río Chuspa, que también abastece de agua al acueducto Chorro Blanco del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional.

Rolando Guerrero, director regional del MIDA en Chiriquí, expresó que el costo del proyecto se calculó en $1,300,000.

Explicó que las propuestas de las empresas serán analizada por la junta evaluadora para determinar la empresa ganadora. De las cuatro empresas, dos son de Chiriquí, pero la elección dependerá de la que presente la mejor propuesta técnica y financiero para construir el proyecto, dijo Guerrero. En Chiriquí hay tres sistemas de riego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus