Piden citar a accionistas de Santa Mónica

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
El juez falló a favor del notario y la decisión fue ratificada por el Segundo Tribunal

Mario Velásquez Chizmar, ex notario Segundo, interpuso una querella ante la Fiscalía Auxiliar contra los accionistas de Hacienda Santa Mónica en la que solicita el secuestro penal de las acciones de la sociedad anónima.

Además pide investigar lo actuado por los querellados que entramaron —según Velásquez Chizmar— una acción por etapas para adquirir las acciones de la Hacienda Santa Mónica burlando la voluntad de Wilson Charles Lucom.

El exnotario solicitó a la Fiscalía que sean citados el señor Alberto Vallarino y los directores y dignatarios de la sociedad Hacienda Santa Mónica (que era propiedad de Lucom): Fernando Duque, Diego Vallarino, Juan Carlos Fábrega, Samuel Urrutia y el abogado Héctor Infante para que rindan declaración jurada. Sus declaraciones según Velásquez Chizmar, son relevantes para encontrar la verdad respecto a quiénes son los accionistas de la sociedad anónima.

La última voluntad de Lucom ante Velásquez Chizmar cuando estaba a cargo de la Notaría Segunda, fue que se vendieran las acciones de la hacienda y que el producto de la venta, $50 millones, fuera para los ‘niños pobres de Panamá'.

Sin embargo, la señora Hilda Piza (ya fallecida), viuda del testador, solicitó la nulidad del testamento de su difunto esposo, y formuló cargos contra el notario. El juez falló a favor del notario y la decisión fue ratificada por el Segundo Tribunal, pero el caso se encuentra en casación por insistencia de los querellantes.

Velásquez denunció que los querellados entramaron una acción que requería de varias etapas, que podían tomar años, que tenían como propósito adquirir las acciones de la hacienda sin importar el costo o la forma, para lo que fue indispensable una mentalidad y un esfuerzo colectivo que hiciera posible la meta; por tanto, todos los señalados tendrían responsabilidad penal y deben responder por los hechos punibles cometidos que produjeron daños contra Velásquez Chizmar por haber sido él, como notario público, quien recibió el testamento de Lucom.

‘La voracidad por apropiarse de Hacienda Santa Mónica se realizó atropellando mi credibilidad como notario, provocando que la Corte Suprema de Justicia desconociera mi actuación', expresa.

==========

Mario Velásquez

‘ Se efectuaron actos ilícitos que desconocieron la voluntad de Lucom',

EXNOTARIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus