Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Contraloría ha atrasado el pago de turnos extras a los funcionarios

El personal de salud afectado son del Hospital Rural de San Francisco, el hospital de Cañazas y en el ‘Luis ‘Chicho' Fábrega', de Santiago.

Contraloría ha atrasado el pago de turnos extras a los funcionarios
El personal no ha dejado de cubrir los turnos extras.

Enfermeras, médicos, personal de radiología, laboratorio y administrativos de distintos hospitales de la provincia de Veraguas denunciaron que el Ministerio de Salud (Minsa) les adeuda los turnos extras que realizan desde hace tres meses.

El personal de salud afectado labora en el Hospital Rural de San Francisco, del distrito de Cañazas; en el hospital de Cañazas y en el ‘Luis ‘Chicho' Fábrega', de Santiago.

Los funcionarios alegaron que la demora se debe al atraso en los trámites de la Contraloría General de la República.

Joel García, médico del centro hospitalario, dijo que a pesar de los atrasos en el pago de las horas extras, el personal sigue laborando los turnos.

Sin embargo, exigen que el Ministerio de Salud (Minsa) cancele las jornadas laborales. ‘Trabajamos para que se nos pague; tenemos familia, tenemos hijos y cuentas que pagar, y ya son tres meses que no cobramos', puntualizó el galeno.

LA CONTRALORÍA

García dijo que las autoridades del Minsa en Veraguas han hecho todos los trámites correspondientes, pero la Contraloría no ha agilizado los pagos del personal.

Germán Solís, director regional del Minsa en Veraguas, dijo que su despacho realizó las gestiones para cumplir con los pagos, por lo que el atraso no es culpa de la entidad.

‘Lamentablemente, es un problema que afecta a todos los médicos y el personal que hace turnos en todas las instalaciones de salud en Veraguas, pero la solución escapa de las manos del Minsa', dijo.

==========

‘Es una situación que afecta al personal de salud, pero escapa de nuestra manos',

GERMÁN SOLÍS

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD