Docentes del Colegio Rodolfo Chiari decretan paro de 48 horas

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
‘La medida de presión podría suspenderse si hubiera un pronunciamiento por parte de la ministra', expresó Quezada

Un paro de labores de 48 horas declararon los docentes del Colegio Rodolfo Chiari, de la ciudad de Aguadulce, tras sostener una reunión con las autoridades provinciales del Ministerio de Educación (Meduca).

Los docentes han solicitado, en varias ocasiones, que se atiendan las necesidades que presenta la infraestructura del plantel, entre ellos, sistema eléctrico, pintura, trabajos en techos y plomería.

Pero, tras reunirse con los funcionarios del Meduca en Coclé, y escuchar sus planteamientos, durante una reunión sostenida este lunes en el plantel, no quedaron conformes.

Ítalo Quezada, dirigente de los educadores, pidió el respaldo y compromiso de parte de la titular del Meduca, Marcela Paredes, al documento que presentaron al director regional de Educación.

‘La medida de presión podría suspenderse si hubiera un pronunciamiento por parte de la ministra', expresó Quezada.

Por su parte, Fabio Hidalgo, director provincial del Meduca en Coclé , dijo que en el mencionado colegio los trabajos de plomería se han hecho por etapas, y que durante una primera etapa en el 2014 se arreglaron algunos aspectos y que los trabajos de una segunda fase se iniciarían el próximo 30 de julio.

Los padres de familia del colegio también se manifestaron al respecto del paro decretado por los docentes, y solicitaron a la ministra de la cartera de Educación reunirse con los docentes, pues les preocupa que sus hijos estén perdiendo clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus