Cientos de usuarios resultan afectados por el paro de transporte

Actualizado
  • 14/07/2015 09:28
Creado
  • 14/07/2015 09:28
La paralización del transporte público no fue apoyada por el Sindicato de Conductores de Transporte (Sicotrac)

Usuarios del transporte de varios sectores del país se vieron afectados la mañana de este martes, por el paro de labores decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Panamá Oeste es una de las zonas más perjudicadas ante la medida realizada por los transportistas quienes exigen al Gobierno que salde la deuda de $12.5 millones que mantiene con las prestatarias y elimine a los ‘piratas'

La paralización del transporte público no fue apoyada por el Sindicato de Conductores de Transporte (Sicotrac).

Los transportistas enfatizaron que la única forma de suspender el paro, es que sean escuchados y atendidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

ATTT abierto al diálogo

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González manifestó que mantienen su comunicación abierta con los dirigentes de Canatra para lograr un acuerdo.

Según González, dentro del pliego de peticiones de los conductores está el pago subsidios y nuevas unidades de transporte.

Mandatario da un ultimátum

En tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela dio un ultimátum a los transportistas.

Advirtió que si a las 2:00 de la tarde no han levantado el paro, conversará con la empresa Mi Bus para que sus unidades brinden el servicio al área oeste del país.

"La huelga es ilegal e innecesaria. El Gobierno no le va a aceptar chantaje a nadie", reiteró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus