Canatra paraliza todas sus rutas

Actualizado
  • 14/07/2015 02:01
Creado
  • 14/07/2015 02:01
Los transportistas exigen que el Gobierno salde la deuda de $12.5 millones que mantiene con las prestatarias y elimine a los ‘piratas'

Lo que alegra a unos disgusta a otros. La recuperación de la concesión de transporte metropolitano por parte del Gobierno, a través de una transacción millonaria, ha encendido los ánimos de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), que anunció ayer la paralización, hoy, de todas sus rutas hasta que el presidente Juan Carlos Varela, acepte encontrarse con la dirigencia para evaluar sus peticiones.

Entre estas solicitudes se encuentran la igualdad de beneficios económicos entre las prestatarias y la concesionaria MiBus y la finalización del tiempo de gracia otorgado por el Ministerio de Gobierno a las organizaciones de transporte ilegal o pirata.

‘El director del Tránsito y el ministro de Gobierno dicen que estos temas se les escapan de las manos, entonces queremos hablar con el presidente', indicó el presidente de Canatra, Diógenes Ortega.

De acuerdo con los dirigentes de la organización, hasta el momento, los intentos de sostener un diálogo no han sido fructíferos.

La convocatoria a paro por parte de Canatra recibió apoyo de las rutas de Panamá Oeste, Este y, de manera parcial, por los agremiados a Sicotrac, que opera en el distrito urbano de San Miguelito.

==========

‘La ATTT y Mingob dicen que el tema se les escapa de las manos',

DIÓGENES ORTEGA

PRESIDENTE DE CANATRA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus