Conades ha licitado 118 proyectos, pero solo 15 se ejecutan

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
Un comunicado de la entidad señala que el resto (103) está en proceso de adjudicación, firma de contrato y refrendo por la Contraloría

Solo 15 de los 118 proyectos licitados por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) durante el primer año de la administración de Juan Carlos Varela cuentan con orden de proceder.

Un comunicado de la entidad señala que el resto (103) está en proceso de adjudicación, firma de contrato y refrendo por la Contraloría.

Los proyectos incluyen el programa sanidad básica 100-0 —cien por ciento agua potable y cero letrinas— y la construcción de acueductos y alcantarillados, actualmente en ejecución en el país, señaló Manuel Soriano, director del Conades.

La nota también señala que la empresa Project-Manager se encargará de supervisar las obras del proyecto Renovación Urbana Colón, que contempla la restauración del casco viejo y la construcción de 5 mil viviendas en Altos de Los Lagos.

De los 15 proyectos que cuentan con orden de proceder, cinco fueron otorgados durante la última semana y corresponden a obras que se desarrollan en las provincias de Darién y en Chiriquí. Entre las próximas convocatorias está la construcción de 4,545 unidades de baños en el corregimiento de Chilibre, distrito capital.

El proyecto será dividido en tres licitaciones y forma parte de las 4,867 unidades de baños para este corregimiento, de las cuales 322 unidades fueron licitadas y están en espera del refrendo por la Contraloría.

También se ha convocado, por segunda vez, la licitación de la construcción de unidades de baño para Capira, y en la provincia de Veraguas, señala el comunicado de Conades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus