Isla Taboga restringida temporalmente para los bañistas

Actualizado
  • 12/08/2015 12:47
Creado
  • 12/08/2015 12:47
Investigan derrame de combustible en aguas cercanas a Isla Taboga

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que mientras dure la limpieza tras el derrame de hidrocarburo en isla Taboga, el área permanecerá restringida para bañistas.

El director de Puertos e Industrias Marítimas de la AMP, Gerardo Varela señaló que aún no se ha encontrado la causa pero ya se ha iniciado la investigación para determinar la procedencia del producto oleoso.

“Será un poco difícil conocer de dónde proviene el producto debido a que ya tiene una alta cantidad de agua, se especula mucho que puede ser la limpieza de los tanques de combustibles de embarcaciones que pasan por nuestras aguas”, manifestó Varela en un noticiario local.

Agregó que pudo estar relacionado con “una entrega de combustible en horas de la noche”.

Según Varela, la AMP realiza  “el barrido y recogido” a diario de la Bahía de Panamá en el sector Pacífico y el área de Colón.

Igualmente, personal de AMP monitorea a nivel nacional en todos los puertos menores a diario, en horarios de cada cuatro horas para conocer si hay algún tipo de derrame.

Plan de Contingencia

De acuerdo con el funcionario, en la AMP mantienen un plan de contingencia para que ninguna embarcación entregue un producto sino tiene personal de la entidad.

“Hemos elaborado un Plan Nacional de Contingencia ante Derrames de Hidrocarburos, que involucra a otras entidades como Mi Ambiente y al Sistema Nacional de Protección Civil, el cual está ya en la Asamblea Nacional para su debido debate”, agregó.

Esta iniciativa busca contar con los recursos y equipos para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada a derrame de hidrocarburos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus