Ya hay detenido por el caso Licona

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
La Unidad de Homicidios del Ministerio Público realiza las investigaciones

El Ministerio de Seguridad confirmó la detención de un sospechoso de la muerte por atropello, el pasado domingo, de la ciclista Mónica Licona, mientras que el Ministerio Público ordenó ayer la captura de otra persona.

El detenido es el conductor de un taxi que, según los videos de vecinos de El Marañón, prestó servicio a una de las personas que abandonó el auto Kia Río AT5369, que atropelló a la deportista en la Avenida Balboa.

El vehículo involucrado en el atropello, según confirmó el Ministerio Público, fue alquilado el pasado 14 de septiembre a nombre de Enrique Edwin Jaén Chérigo, de 27 años, a quien la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar intentaba ayer contactar, sin éxito.

La muerte de la Licona ha encendido el debate sobre la necesidad de espacios para que los ciclistas conduzcan con seguridad, y sobre las normas de circulación en las calles de la urbe.

El Municipio de Panamá aclaró que aun cuando el hecho ocurrió el domingo, no se produjo dentro de la ciclovía.

‘La Alcaldía de Panamá tiene contemplado la recuperación de espacios públicos y la instalación de ciclovías permanentes en el barrio de El Cangrejo, la Tumba Muerto y el Casco Antiguo, para que las personas puedan utilizar la bicicleta como medio de transporte', explicó Ricardo Goldoni, director de la cicloruta dominical del Municipio.

De acuerdo con Goldoni, la creación de estas rutas busca lograr una ciudad amigable con sus habitantes y el medio ambiente.

Un grupo de ciclistas ha esbozado un plan para establecer ciclovías desde el distrito de Arraiján, pasando por los barrios de Santa Ana, El Chorrillo y Calidonia hasta llegar a Parque Lefevre.

==========

‘Queremos crear ciclovías en El Cangrejo y la Tumba Muerto',

RICARDO GOLDONI

DIRECTOR DE LA CICLOVÍA DOMINICAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus