Cadena humana en contra de la trata de personas

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
La cadena humana se realizó al frente de la sede la Policía Nacional en La Chorrera.

Funcionarios de distintas entidades y particulares residentes de Panamá Oeste realizaron una cadena humana en el distrito de La Chorrera, contra la trata de personas. La acción forma parte del mes de la conmemoración y de una campaña de concienciación para contrarrestar este delito.

La cadena humana se realizó al frente de la sede la Policía Nacional en La Chorrera.

Los funcionarios y agentes de la Policía Nacional de la provincia de Coclé también realizaron un acción similar en la Gobernación de la provincia.

Rommel Quirós, vicegobernador de Coclé, dijo que la cadena humana es para rechazar este delito cometido por personas inescrupulosas.

En el país se han dado dos condenas por este delito y, actualmente, existen 14 investigaciones abiertas formales, 2 de ellas en la provincia Panamá Oeste, por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Entre el mes de agosto y septiembre, el Ministerio Público ha logrado rescatar a 24 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y panameña víctimas de la trata de personas.

En el caso más reciente, las autoridades judiciales capturaron a seis personas que formaban parte de una red criminal dedicada a la trata de personas durante operativos en tres apartamentos de la ciudad capital, donde tenían a las mujeres.

==========

ACCIONES Y OPERATIVOS

La trata de personas es considerada la nueva esclavitud

Lo Nuevo
comments powered by Disqus