Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Cadena humana en contra de la trata de personas

La cadena humana se realizó al frente de la sede la Policía Nacional en La Chorrera.

Cadena humana en contra de la trata de personas
La cadena humana en La Chorrera se realizó frente a la Policía Nacional y participaron diversas entidades.

Funcionarios de distintas entidades y particulares residentes de Panamá Oeste realizaron una cadena humana en el distrito de La Chorrera, contra la trata de personas. La acción forma parte del mes de la conmemoración y de una campaña de concienciación para contrarrestar este delito.

La cadena humana se realizó al frente de la sede la Policía Nacional en La Chorrera.

Los funcionarios y agentes de la Policía Nacional de la provincia de Coclé también realizaron un acción similar en la Gobernación de la provincia.

Rommel Quirós, vicegobernador de Coclé, dijo que la cadena humana es para rechazar este delito cometido por personas inescrupulosas.

En el país se han dado dos condenas por este delito y, actualmente, existen 14 investigaciones abiertas formales, 2 de ellas en la provincia Panamá Oeste, por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Entre el mes de agosto y septiembre, el Ministerio Público ha logrado rescatar a 24 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y panameña víctimas de la trata de personas.

En el caso más reciente, las autoridades judiciales capturaron a seis personas que formaban parte de una red criminal dedicada a la trata de personas durante operativos en tres apartamentos de la ciudad capital, donde tenían a las mujeres.

==========

ACCIONES Y OPERATIVOS

La trata de personas es considerada la nueva esclavitud

  • El Ministerio Público ha rescatado 24 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y panameña.
  • En el mes de septiembre se conmemora la lucha contra este delito, que afecta 2.5 millones de personas.