Julio Yao dice que viajes de Varela y Lorena no eran una necesidad

Actualizado
  • 26/09/2015 15:22
Creado
  • 26/09/2015 15:22
'Si el papa Francisco visita Panamá podría denunciar a las mineras, hidroeléctricas, el debilitamiento familiar', dijo Yao

El viaje a Cuba de la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo ha sido criticado por diversos sectores, sobre todo porque su estadía en la isla coincidió con la llegada del papa Francisco. Después la Presidencia dio a conocer que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela acudiría a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas, donde también se esperaba la visita del Santo Padre.

El experto en temas internacionales, Julio Yao considera que no era una necesidad internacional el viaje de la primera dama, Lorena Castillo a Cuba y también criticó que el presidente Varela haya ido a Estados Unidos, pues no ve la importancia de tal visita.

CoRTESÍA/ presidenciaPresidente Juan Carlos Varela y la primera dama de la república, Lorena Castillo.

En distintas ocasiones el Gobierno de Varela ha expresado que han invitado al papa Francisco para que visite a Panamá, sin embargo, no han tenido éxito.

Yao manifestó que si el papa Francisco visita Panamá podría denunciar a las mineras, hidroeléctricas, el debilitamiento familiar, la deforestación, el cambio climático, etc.

“Que la pareja presidencial consiga que la empresa privada pague la mitad de los gastos”, dijo el experto en relaciones internacionales.

Análisis de las visitas del papa Francisco

Julio Yao destacó que para Panamá y el mundo la visita del papa Francisco a Cuba representa un fortalecimiento de la convivencia pacífica y la tolerancia, así como un debilitamiento de las fuerzas agresivas en la región.

Agregó que es posible que aumente la cantidad de católicos en Cuba, pero todo dependerá del gobierno, pero que es casi seguro que se mantendrá la separación iglesia-estado.

El experto en temas internacionales aseguró que las relaciones de Cuba y Estados Unidos sí mejorarán con la visita del Santo Padre, aunque dependerá de los dos países, sobre todo porque los problemas más serios entre ambas naciones todavía demorarán y pueden complicarse. Asuntos como el bloqueo, Guantánamo, las demandas y contrademandas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus