Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Ciclistas recuerdan a Mónica Licona con diversos actos

En el interior del país los ciclistas colocaron sus bicicletas en las calles y se acostaron sobre ellas

Ciclistas de todo el país salieron a las calles hoy desde tempranas horas para participar de diversas actividades y recordar a Mónica Licona, quien murió al ser colisionada por un auto cuando practicaba el ciclismo, disciplina deportiva que le apasionaba.

En la ciudad de Panamá desde las 7:00 a.m., más de mil ciclistas se reunieron en la avenida Balboa para develar el logo de la “Fundación Mónica Licona”, después se ofrecieron palabras de paz y cordialidad.

Posteriormente los ciclistas comenzaron una rodada denominada: “En lugar de sumar kilómetros, sumemos corazones”. El recorrido comenzó en dirección al mercado del marisco, después entrando por la ciclovía y retornando al hotel Miramar por el lado de la ciclovía.

En la región de Divisa, en la vía Interamericana, ciclistas procedentes de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Los Santos colocaron sus bicicletas en las calles y se acostaron sobre ellas, para demostrar que también tienen derecho a circular en las calles.

Juventino Quiroz, director ejecutivo del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá manifestó a La Estrella de Panamá que el objetivo de la “Fundación Mónica Licona” es educar y concienciar a todos para que la cultura de armonía trascienda en el tiempo.

Agregó que realizarán muchas actividades, siempre respaldados por la familia de la ciclista Mónica Licona.

Caso Mónica Licona

El pasado 20 de septiembre, la ciclista Mónica Licona murió al ser atropellada por un auto, que posteriormente se dio a la fuga.

Ayer la Policía Nacional (PN) pudo dar con la captura de Enrique Edwin Jaén Chérigo en la provincia de Veraguas, quien aparece como la persona que alquiló el auto involucrado en el atropello de la joven ciclista.