Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Supuesto homicida de Licona será confinado en Punta Coco

La Policía aseguró que desembolsaría este sábado $20 mil a la fuente que ayudó a dar con el implicado en el homicidio.

Supuesto homicida de Licona será confinado en Punta Coco
Jaén Chérigo intentó ocultarse en el cielo raso de la casa en la que estaba alquilado. Fue indagado.

La Policía Nacional y la Fiscalía Auxiliar capturaron ayer en la provincia de Veraguas a Enrique Edwin Jaén Chérigo, acusado del atropello y muerte de la ciclista Mónica Licona, hace una semana.

Jaén Cherigo fue capturado en horas de la madrugada en una casa, donde estaba alquilado, en la barriada Las Perlas de la ciudad veragüense de Santiago. Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, dijo que se intentó ocultar en el cielo raso de la vivienda, pero la estrategia no le funcionó.

Chérigo fue trasladado al cuartel de la Policía de Santiago y luego fue trasladado a la ciudad capital, en un helicóptero, escoltado por el propio director de la Policía, Omar Pinzón.

La Policía aseguró que desembolsaría este sábado $20 mil a la fuente que ayudó a dar con el implicado en el homicidio.

El fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, explicó que desde el viernes las autoridades judiciales y policiales se encontraban en Santiago para corroborar informaciones de su ubicación.

Explicó que con Jaén Cherigo fueron detenidas otras personas, cuya identidades no fueron reveladas, para determinar algún grado de responsabilidad.

El fiscal dijo que contra Jáen Cherigo existía una orden de indagatoria y de detención preventiva por el atropello y muerte de la ciclista.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que Jaén Chérigo sería indagado el lunes, porque su defensa no había sido localizada este sábado.

Una vez ocurra ello, agregó Pinzón, el detenido será enviado a la controversial cárcel insular de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, reservada para reos de máxima peligrosidad. Según él, el hombre que atropelló a Licona lo es.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció, en su cuenta de Twitter, la labor policial por la captura.

Además informó que ordenó una revisión completa a la ley que define cómo funcionan operativa y legalmente las arrendadoras de automóviles en el país, tomando en cuenta que el Kía Río AT5869 que atropelló a Licona era alquilado.