Ulloa: Es necesario que se rescaten los valores y se mantenga la ética

Actualizado
  • 03/11/2015 12:24
Creado
  • 03/11/2015 12:24
Para Ulloa es necesario que en el país se rescaten los valores y se recupere la  'humanización' del ciudadano

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa presidió este martes 3 de noviembre el Te Deum que se celebró en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, como parte de la celebración de los 112 años de República, al conmemorarse la Separación de Panamá de Colombia

Durante la homilía manifestó que "Panamá es tarea de todos". Expresó que ninguna sociedad puede funcionar si sus miembros no mantienen una actitud ética.

"Hoy venimos a reafirmar que nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad", acotó.

Para Ulloa es necesario que en el país se rescaten los valores y se recupere la  "humanización" del ciudadano.

El arzobispo dijo que "es necesario dar un campanazo de alerta para urgirnos a reflexionar y buscar caminos para ejercer mejor las responsabilidades ciudadanas".

Justicia

"La Iglesia seguirá insistiendo en la necesidad de sanar las heridas que no se han cerrado",- mencionó- "los panameños no olvidarán la coyuntura que enfrenta el país, y si hay causales para llamar a juicio a los imputados y se prueban los delitos, que se condenen".

El arzobispo además pidió que se diseñe una concertación nacional, cuyo núcleo sea el absoluto valor de la ética y la moral.

"Si no tomamos nota de lo caro que sale la falta de ética en dinero, aunque suene utópico, seguirán pagando los más débiles", señaló.

Invitó a desarrollar políticas económicas para reducir la inequidad social.

"Panamá no es tarea de ocasiones especiales y si mejoro como persona y ciudadanos tendremos un mejor país", recalcó.

Por su parte, la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela indicó que siguiendo la línea del monseñor Ulloa, "la recuperación de la ética en el país es un tema de todos".

Castillo señaló que no hay excusas para crecer en Panamá. "Es un país hermoso donde se está luchando para que los recursos lleguen a todos por igual".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus