Ayú Prado se retracta de su decisión en caso Martinelli

Actualizado
  • 11/11/2015 01:00
Creado
  • 11/11/2015 01:00
José Ayú Prado, presidente de la  CSJ, optó por desistir de su solicitud de declararse impedido de ver uno de los casos contra Martinelli

José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia, optó por desistir de su solicitud de declararse impedido de ver uno de los casos contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

En nota del 22 de octubre, enviada al vicepresidente de la Corte, Luis Ramón Fábrega, Ayú Prado solicitó reconsiderar la petición original.

‘Retiro la solicitud de que se me declare impedido, pues en el día de hoy, me entero que el jueves, 12 de febrero de 2015, solicité formalmente que se me declare impedido del expediente 49 – 15, donde el Magistrado Fiscal era el magistrado Abel Augusto Zamorano, y el jueves, 19 de febrero de 2015 fui debidamente notificado de la decisión del Pleno de declararme impedido', dijo el magistrado presidente en su nota.

Según Ayú Prado, la decisión la tomó luego de que el pleno de la Corte decidió acumular varios de los expedientes que se siguen al expresidente Martinelli, uno de los cuales era el que se le había declarado impedido de actuar.

Alega que con esta solicitud, se evita que el pleno declarae sustracción de materia en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus