Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Puerto Caimito, de aniversario

El costero corregimiento del distrito de La Chorrera festejó 106 años de fundación. En esta comunidad habitan más de 17 mil personas

Puerto Caimito, de aniversario
Al desfile asistieron delegaciones estudiantiles y agrupaciones de toda la provincia de Panamá Oeste.

El corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, celebró ayer sus 106 años de fundación, con un desfile cívico por las principales calles de esa comunidad costera.

Participaron diferentes escuelas de la comunidad y delegaciones de entidades gubernamentales del distrito, donde el abanderado fue el viceministro de Ordenamiento Territorial, Jorge González.

Las delegaciones hicieron gala de sus batuteras y batallones, y las bandas pusieron a gozar a la población, que asistió para rendirle homenaje a esta comunidad.

González indicó que en Puerto Caimito, el gobierno ha invertido cerca de $15 millones en la construcción de unas 800 casas para el proyecto estatal de Techos de Esperanza.

‘El progreso ha llegado a Puerto Caimito, la calidad de vida de sus habitantes ha mejorado mucho con los proyectos sociales gubernamentales', dijo Deyanira de Naterón, representante de Puerto Caimito.

Según el censo del 2010, este corregimiento tiene una población de unos 17 mil habitantes. Su principal actividad económica es la pesca, la cual es practicada por la mayoría de sus habitantes adultos.

==========

‘La calidad de vida de los habitantes de Puerto Caimito ha mejorado',

DEYANIRA DE NATERÓN REPRESENTANTE