Detención preventiva contra Garuz por radares

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
Por ese mismo caso, el extitular de Seguridad José Raúl Mulino está detenido preventivamente desde el 26 de octubre.

El Ministerio Público confirmó ayer que la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, decretó la medida de detención preventiva contra el exviceministro de Seguridad Alejandro Garuz, por el caso de las irregularidades vinculadas a los negociados del coloso italiano Finmeccanica en Panamá.

Desde su instalación, 7 de los 19 radares han funcionado de forma irregular, principalmente por fallas en su calibración que les impiden cumplir el objetivo para el que fueron comprados.

Por ese mismo caso, el extitular de Seguridad José Raúl Mulino está detenido preventivamente desde el 26 de octubre.

Sin embargo, Garuz, también exsecretario del Consejo de Seguridad, tiene otros procesos abiertos, como la denuncia interpuesta por el secretario del Sindicato de Periodistas Filemón Medina y la interceptación ilegal de llamadas telefónicas.

Por este último caso de violación del secreto y derecho de la intimidad, el exfuncionario fue sindicado y permanece en la cárcel El Renacer desde el 21 de abril luego de ser trasladado de La Gran Joya por una solicitud de cambio de penal por seguridad y salud. En esa prisión estuvo desde el 16 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus