A la violencia de género, un ¡Basta ya!

Actualizado
  • 26/11/2015 01:00
Creado
  • 26/11/2015 01:00
Una marcha que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia pidió que las autoridades judiciales definan acciones.

Decenas de manifestantes, entre ellos mujeres, hombres y niños, se unieron ayer para participar en una marcha de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

‘Basta ya de la violencia contra las mujeres'. ‘Mi cuerpo se respeta; no se toca'. ‘Hombre de verdad no mata ni golpea', coreaban los manifestantes mientras avanzaban desde los predios de la Asamblea Nacional hasta la Corte Suprema de Justicia, en las faldas del Cerro Ancón, pasando por la Calle J.

A la cabeza de la marcha, un grupo de manifestantes portaba figuras de ataúdes hechos en cartón, con datos estadísticos sobre la violencia contra la mujer: 28 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2015.

Familiares de las víctimas también participaron en la marcha.

El grupo intentaba crear conciencia contra el feminicidio y denunciar la ‘ignominia' de las autoridades judiciales en relación a solicitudes de algunas de las organizaciones feministas del país.

Desde hace seis años, estas han solicitado al Estado la asignación de $11 millones para establecer albergues para las víctimas de la violencia doméstica.

Además, han pedido campañas de prevención, la creación de una unidad investigativa especial para dar seguimiento a las denuncias de secuestro y desaparición de niños, adolescentes y jóvenes, así como el establecimiento de una política de Estado contra la violencia a las mujeres.

Las autoridades no han respondido a estas solicitudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus