Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Coclesanos recibirán al nuevo obispo Edgardo Cedeño Muñoz

El nuevo obispo de la iglesia católica de Coclé será recibido, hoy, por la feligresía en la ciudad de Penonomé

Coclesanos recibirán al nuevo obispo Edgardo Cedeño Muñoz
Obispo Edgardo Cedeño Muñoz

Miembros de la comunidad arquidiocesana de Penonomé recibirán al nuevo obispo Edgardo Cedeño Muñoz, quien llegará a las 6:00 de la tarde junto al administrador apostólico,  monseñor José Dimas Cedeño.

Iracema Muñoz, vocera de la comisión, manifestó que los feligreses lo recibirán en la entrada del hotel Dos Continentes. De este punto se saldrá en caminata hacia la catedral, San Juan Bautista de Penonomé, para dar paso a las 7:00 de la noche a los actos religiosos.

El alcalde municipal de la ciudad de Penonomé, Agustín Méndez informó que hará entrega de las llaves de la ciudad al nuevo obispo.

Para mañana sábado 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana, se realizará en el atrio de la catedral de Penonomé, la ceremonia campal de ordenación episcopal  y toma de posición canónica del monseñor Cedeño, detalló.

Los actos religiosos serán oficiados por el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, representante del Papa en Panamá.

La Policía Nacional mediante comunicado dio a conocer que tiene preparado un despliegue policial para garantizar la seguridad a la multitud.

En  Penonomé es la primera celebración de este tipo que se efectúa;  y se espera la asistencia de centros escolares, autoridades, y la comunidad en general.

Primera misa en Coclé

El nuevo obispo Cedeño, celebrará su primera misa junto a su pueblo, el domingo 6, a las 10:00 de la mañana en la catedral de Penonomé.

Nombramiento

El papa Francisco nombró al padre Edgardo Cedeño Muñoz obispo de Penonomé, el pasado 15 de octubre de 2015 a tempranas horas.

Cedeño Muñoz, de 55 años, hasta ahora había sido párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz, provincia de Panamá.

Muñoz nació en la capital panameña, se educó en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha ejercido el sacerdocio en Uruguay, Colombia y Nicaragua. Tiene estudios en administración de empresas. Fue consagrado en la Congregación del Verbo Divino (SVD) el 19 de marzo de 1988 y ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1989.