Meduca inicia el proceso de recuperación del periodo 2015

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
Las clases están programadas para iniciarse el 4 de enero del año 2016 y los exámenes finales serán entre el 25 y el 29 del mismo mes

El Ministerio de Educación (Meduca) dio comienzo, en el día de ayer, al periodo de matrícula para el proceso de recuperación académica diseñado para aquellos estudiantes que reprobaron materias durante el año escolar 2015.

Las clases están programadas para iniciarse el 4 de enero del año 2016 y los exámenes finales serán entre el 25 y el 29 del mismo mes.

Al igual que otros años, los estudiantes podrán inscribirse para recuperar hasta tres materias.

La matrícula de cada materia tendrá un costo de $7.00.

Para este año, los estudiantes podrán elegir el plantel en el cual harán la recuperación. Sólo tendrán que llevar a su respectivo colegio el documento que certifique que cumplieron con el proceso y lograron las notas mínimas para aprobar las materias.

PLANTELES

Para el área académica de Panamá Centro, los planteles que estarán en el programa son el Primer Ciclo Panamá, el Centro Educativo Básico General de la 24 de Diciembre, Francisco de Miranda, el Instituto Comercial Panamá, el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, el Colegio Elena Chávez de Pinate y el Instituto José Dolores Moscote.

Para el área de Panamá Oeste, son el Centro Educativo Veracruz, Residencial Vista Alegre, Colegio Cristóbal Adán de Urriola de Arraiján; el IPT de La Chorrera, el Centro Educativo José María Barranco, el Leopoldo Castillo, la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, y el colegio Harmodio Arias Madrid, en Chame.

También se podrán inscribir en escuelas particulares como el Instituto Episcopal San José, San Martín de Porres, Colegio Gabriela Mistral y la Academia Latina.

En la Región de San Miguelito, se estarán realizando las reválidas en el Instituto Rubiano, el IPT de San Miguelito, el Ángel Rubio y el Primer Ciclo Santa Librada.

El Meduca informó, además, que para la región de Panamá Este los estudiantes podrán inscribirse en el Centro de Tortí y el IPT México Panamá.

==========

REHABILITACIÓN ESCOLAR

Los estudiantes podrán matricularse en el plantel de su preferencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus