Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Multan a 3 mil 585 conductores por piratería

Las multas impuestas por infringir la norma van desde los 150 a 500 dólares

Multan a 3 mil 585 conductores por piratería
Los busitos pirata de San Miguelito y la ciudad cobran entre $1.50 a $3.50 por persona.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sancionó a 3 mil 585 conductores por prestar el servicio de transporte público en vehículo.

La ATTT informó que desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre pasado, se han multado a 3,585 conductores por infringir el artículo 132 del Reglamento de Tránsito Vehicular que prohíbe a conductores prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado por la entidad.

Las multas impuestas por infringir la norma van desde los 150 a 500 dólares, y dependiendo si el conductor es reincidente en la violación, retención y suspensión de la licencia de conducir de 3 meses hasta 6 meses.

Julio González Pereira, director general del ATTT, expresó que durante un operativo de fiscalización a más de cien autobuses en el sector de La Doña se sancionaron a 40 chóferes, por incumplir medidas de seguridad, estado mecánico de los vehículos, licencia inadecuada, falta de extintores, papel ahumado inadecuado, desacatos y sin seguro de responsabilidad civil vigente.

También se decomisó una importante cantidad de equipos de audio y video, cajones de bocinas y placas vencidas.