Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

120 unidades de salvamento acuático y 20 buzos cubrirán Las Mendozas

Donderis hizo un llamado a la población a estar pendiente de los infantes en ríos y playa

Unas 120 unidades especializadas en salvamento acuático, 20 buzos y personal de  atención pre hospitalaria de la Fuerza Tarea Conjunta de Senan,Spi, Senafront, Cruz Roja, Sinaproc, entre otros estamentos, cubrirán el populoso balneario Las Mendozas de la ciudad de Penonomé, para garantizar la seguridad a los cientos de personas que llegarán a este punto,  dijo José Donderis director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

-Condiciones del balneario Las Mendozas-
Donderis indicó que el balneario se encuentra  limpio, se ordenó una inspección de la superficie acuática y  se colocarán barandas que estarán a un metro de distancia del afluente, así como la  ubicación de personal, puestos de comunicación y  ambulancia.

A la vez  hizo un llamado a la población a estar pendiente de los infantes en ríos y playas; además que asistan a sitios donde habrá estamentos de seguridad.
-COE  instalado-
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se instaló  en la base Aguadulce y donde se han realizado varias pruebas con el centro de puesto principal de mando Tritón que se ubica en la Policía Nacional de Ancón.
El COE de Aguadulce atenderá  las emergencias que surjan,  coberturas de playas y ríos,  asistencia de salud que se genere par así poder dar ayuda en el territorio nacional, sostuvo el funcionario.