Peregrinos adelantan romería al Nazareno

Actualizado
  • 08/02/2016 16:37
Creado
  • 08/02/2016 16:37
La vestimenta del Nazareno este año fue donada por dos familias veragüenses

Los devotos del Nazareno iniciado el mes de febrero empezaron su romería a la Basílica Menor de Atalaya la morada del milagroso Cristo.

Juan José Concepción sacerdote encargado de la Basílica Menor Jesús Nazareno dijo que las novenas iniciaron el pasado 5 de febrero, pero que desde una semana antes los fieles devotos de este santo llegaron en peregrinación para dar gracias y pedir favores.

El sacerdote explicó que en los últimos cinco años la peregrinación se ha adelantado  y destacó que  la participación en las novenas es muy concurrida, ya que la iglesia se queda pequeña cada noche en la celebración eucarística.

Lo perceptible es que en tiempo de carnaval muchas personas olvidan las fiestas y prefieren trasladarse al pintoresco distrito de Atalaya donde se ubica la Basílica del Jesús Nazareno.

Aquí en este santo lugar todos dejan saber la paz que viven y más los que están agradecidos con el Santo porque les ha concedido un milagro que muchas veces tiene que ver con la salud familiar.

Ricardo Fernández dejó saber que tiene mucha fe en el Nazareno y que lo visita siempre, pero en esta ocasión llegó para pedir por la salud de una persona muy especial que en este momento presenta complicaciones de salud y junto a su hijo llegaron hasta los pies del Nazareno para solicitar misericordia y pedirle salud para su ser querido.

Damián Ruilova otro peregrino creyente dijo que la Fe en el Nazareno no solo es de los veragüenses sino de todos los panameños, explicó que desde hace muchos años él es devoto y es testigo de toda la fe que se profesa ante esta imagen. Damián pidió al Nazareno salud para su familia y Paz para el mundo.

“El Nazareno es un santo muy milagroso y la gente tiene mucha fe en él y es por eso que en los últimos años se adelanta la romería”, dijo.

La vestimenta del Nazareno este año fue donada por dos familias veragüenses. Dijo el sacerdote de la parroquia de Atalaya que el arreglo del Santo fue una manda prometida,  y fue así como estas dos familias mandaron a confeccionar el vestido y arreglaron la imagen del Nazareno para esta gran fiesta que termina el domingo próximo con una misa y la procesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus