Ministra Paredes anuncia las escuelas que no estarán listas

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
Paredes señaló que debido al gran daño que algunas escuelas presentan en sus infraestructuras, no pueden ser reparadas

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó que al menos seis planteles no estarán listos para recibir a los estudiantes el próximo 29 de febrero, cuando inicia el año lectivo 2016.

Paredes señaló que debido al gran daño que algunas escuelas presentan en sus infraestructuras, no pueden ser reparadas, por lo que deben ser derrumbadas y se debe reubicar a sus estudiantes, como el caso de la escuela Ernesto T. Lefevre.

‘Tenemos que habilitar un centro comercial para que albergue a los estudiantes por lo menos dos años, que es el tiempo aproximado que toma la construcción una escuela grande con todas las características que se necesita', recalcó Paredes.

La ministra aseguró que con el programa ‘Mi escuela primero' se logró atender 449 escuelas en mal estado, registrando a la fecha un 75% de avance en los trabajos.

Por su parte, la Dirección General de Educación explicó que desde el lunes 22 hasta el viernes 25 febrero todos los docentes deberán incorporarse a sus respectivos centros escolares, como parte de la semana de organización del nuevo año lectivo 2016.

REGIONAL PANAMÁ NORTE

Por otro lado, el director regional de Educación en Panamá Norte, Manuel Caballero, afirmó que las escuelas en esta región están listas para recibir a los estudiantes el 29 de febrero.

‘Un 95% de las escuela están listas para recibir a los estudiantes, el otro 5% presentan detalles que hay que terminar. Todos estos planteles han sido el resultado del programa Mi escuela primero' expresó Caballero.

El director aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los docentes para la práctica de valores, sobre todo de la tolerancia. ‘Lo más importante, recalcó es la educación de los jóvenes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus