Transportistas y Gobierno, a la mesa

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
Los transportistas bloquearon la carretera Interamericana. Las autoridades detuvieron a 22

Los transportistas de carga levantaron anoche el paro, luego de una reunión con el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, y acordaron establecer una fecha para una reunión, en la que se definirá una hoja de ruta para buscarle una solución a los reclamos de estos trabajadores.

 ‘Vamos a garantizar el libre tránsito y, si no hay vía libre, no habrá negociación',
AUGUSTO AROSEMENA
MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

Manuel Mora, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, no estuvo durante el acuerdo, en vista de que había salido a negociar la liberación de los 22 transportistas detenidos durante la protesta.

Las autoridades también retuvieron cinco camiones de los transportistas que, al cierre de esta nota, aún se desconocía si serían devueltos a los dueños, así como también si los transportistas habían sido liberados.

‘Si no hay vía libre, no habrá negociación y vamos a garantizar el libre tránsito vehicular', recalcó el ministro Arosemena.

Los transportistas cerraron la carretera Interamericana a la altura de Gualaca y Paso Canoas. Las tensiones aumentaron cuando el ministro exigía abrir la vía, mientras que los transportistas se negaban, en vista de que el Gobierno ha incumplido el acuerdo que se firmó hace 45 días.

Mora dijo que los funcionarios han demostrado que no tienen capacidad para dar repuesta a los problemas que enfrentan desde hace años.

Los transportistas exigen mayor celeridad en los controles aduaneros en la zona fronteriza de Paso Canoas, seguridad para los transportistas y suspender la triangulación de la mercancía y el cabotaje, que perjudican a los panameños en beneficio de los extranjeros.

El ministro Arosemena alega que una comisión de alto nivel buscará las soluciones a los problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus