Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

AAC removerá las vallas publicitarias en aeropuerto

En enero de 2012, la AAC otorgó a la empresa un contrato de concesión para la explotación de vallas publicitarias

AAC removerá las vallas publicitarias en aeropuerto
La concesión para las vallas publicitarias fue otorgado por las pasadas autoridades da la ACC.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) removerá las vallas que colocó la empresa Titanium International S.A en la cerca perimetal de la terminal aérea y, cuyo contrato fue anulado por la entidad.

El abogado Donaldo Sousa informó que la entidad lo invitó al acto de remoción de las vallas para mañana lunes a las 7:30 de la mañana, sin embargo, la Oficina de Relaciones Públicas de la institución indicó que desconoce que la medida este programada para mañana.

Aunque, indicó que posiblemente esta semana se estaría realizando esta labor, en vista de que solo hace falta contratar la empresa que se encargará de esta labor.

Sousa dijo que la medida fue anunciada por el propio director de Asesor Legal, Enrique De Obaldía, este viernes, durante una reunión.

En enero de 2012, la AAC otorgó a la empresa un contrato de concesión para la explotación de vallas publicitarias a los largo de la cerca perimetral del aeropuerto. En octubre de 2014, las nuevas autoridades de la AAC anularon el contrato porque violaba el artículo 63 de la Ley 21 de 2003. El diciembre del año pasado, una fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia fallo que la anulación del contrato había sido debidamente ejecutariada, por lo tanto la empresa había perdido el contrato.

La Oficina de Relaciones Públicas informó que la empresa La empresa Titanium International S.A deberá pagar el costo de la remoción de las vallas, en vista de que se negó hacer esta labor, luego de la anulación del contrato.

La empresa alegaba que el contrato no ilegal y explicaba que la concesión solo era para el área abierta no pavimentada de la cerca perimetral del aeropuerto y otorgaba el uso y mantenimiento únicamente de 1.300 metros lineales de cerca que se encuentran frente al estacionamiento del centro comercial de Albrook Mall y no toda la parte que rodea la terminal.

==========

CONTRATO Y DEROGACIÓN

Los residentes de las áreas revertidas se opusieron al contrato.

  • La AAV otorgó el contrato a la empresa Titanium International S.A en enero de 2012 para la explotación de vallas publicitarias en un tramo de 1,300 metros de la cerca.
  • En octubre de 2014, con la llegada del nuevo gobierno, el contrato fue anulado por la ACC y confirmado por la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2015.