Audiencia de imputación contra Felipe “Pipo” Virzi será el 4 de marzo

Actualizado
  • 23/02/2016 17:33
Creado
  • 23/02/2016 17:33
La defensa explicó que la Corte Suprema de Justicia es  la que debe decidir si es o no inconstitucional la norma advertida.

El próximo 4 de marzo se realizará una Audiencia de Imputación contra Felipe “Pipo” Virzi, María de los Ángel Pitti, Rodrigo Spiegel, Elvira Virzi Vallarino y Ofelia Méndez.

El Juez de Garantía, César Bernal, basándose en los principios de legalidad y presunción de inocencia y luego de analizar, la “Advertencia de Inconstitucionalidad” presentada por la firma Vigil, representada por Evidel Vigil, y apoyada por Rony Batista en calidad de la defensa de los querellados, Felipe Pipo Virzi y María de Los Ángeles Pitti, respectivamente y basado en el Artículo 89 del Código Procesal Penal, decidió suspender la Audiencia de Imputación.

La defensa explicó que la Corte Suprema de Justicia es la que debe decidir si es o no inconstitucional la norma advertida.

Según Bernal la decisión de suspender y dar una nueva fecha para celebrar esta audiencia, le dará la oportunidad a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie y hasta tanto suceda esto, la audiencia esta fijada para el próximo 4 de marzo a las 9:00 a.m en el Juzgado de Garantías de Veraguas.

Mientras que Roberto Moreno, abogado querellante agregó que es respetuoso de las decisiones de los jueces, del debido proceso y que la defensa tiene derecho a interponer sus recursos.

Y a la misma vez recalcó que hubiera sido más sano realizar la audiencia el 28 de enero como se tenía previsto.

A Virzi y De Los Ángeles Pitti, a quienes se les acusa por los delitos de Estafa y Falsedad de Documento Público en perjuicio de la Corporación Edy Sociedad Anónima, estuvieron presentes durante este proceso judicial el pasado 28 de enero que estuvo programado para realizarse a las 9:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus