Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

MINSA allana clínica estética

En la clínica se encontraba únicamente Luis Hernández Garzón, de nacionalidad colombiana, quien dijo ser el representante legal

MINSA allana clínica estética
En una inspección de oficio, el Minsa encontró sustancias sin registro sanitario.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección de oficio a una clínica estética ubicada en el edificio Denovo, en Obarrio, tras recibir la denuncia informal de una paciente internada en el hospital Cecilio Castillero, de la provincia de Herrera, después de ser inyectada con una solución para aumentar los glúteos.

En la clínica se encontraba únicamente Luis Hernández Garzón, de nacionalidad colombiana, quien dijo ser el representante legal.

Hernández Garzón no pudo dar los nombres de los integrantes del equipo médico idóneo.

Hernández, supuestamente médico graduado en Colombia, dijo que en Panamá solo ejerce como ‘cosmiatra'.

Los funcionarios procedieron a allanar el establecimiento y decomisar sustancias sin registro sanitario, tras recibir el permiso de la doctora Itza de Mosca, del Consejo Técnico de Salud.

Onelys Cedeñó, jefa de Salud Pública de la región Metropolitana, quien estuvo presente en el operativo, explicó que se interpondrá una demanda en la fiscalía auxiliar para conseguir una resolución del cese de actividades de la clínica, porque los procedimientos debe realizarlos un médico idóneo especialista.