Humbert visita el Rafael Hernández

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
El contralor dijo que 'se hacen evaluaciones para cumplir con los compromisos económicos que tienen con la empresa'

El contralor general de la nación, Federico Humbert, visitó el nuevo Complejo Hospitalario Rafael Hernández, en David, para verificar los avances del proyecto y así cancelar los pagos pendientes a las empresas contratistas.

"Es un proyecto emblemático de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de $100 millones, por lo que practicamos un control previo y un estricto control, lo que nos obliga a hacer visitas periódicas con nuestro equipo de ingeniería para verificar que la construcción tenga la calidad adecuada", dijo Humbert.

El contralor dijo que "se hacen evaluaciones para cumplir con los compromisos económicos que tienen con la empresa."

"El proyecto comprende más de 300 camas, 12 salones de cirugías', dijo. ‘No miramos la velocidad, sino la calidad y esperamos que el producto esté terminado en un año", señaló el contralor.

El proyecto ha tenido varias adendas que han atrasado la construcción, pero no económicas, por lo que se espera un avance importante en este año, que permita concluir en el marco de los montos asignados.

La Contraloría General se mantiene vigilante de los costos y la calidad de las inversiones, siempre cerca de la CSS , para equipar inmediatamente se culmine los trabajos, señaló el funcionario. El contralor Federico Humbert acompañó al presidente de la República Juan Carlos Varela a la entrega de órdenes de proceder de mil viviendas en Chiriquí por un monto de $17.5 millones y la carretera Santa Rita, Aguacate, Cerró Colorado, en el distrito de Boquerón, por un monto de $10 millones.

==========

‘Se espera que el Rafael Hernández esté terminado en un año',

FEDERICO HUMBERT

CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus