Juzgado sobresee a siete institutores

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
Uno de los estudiantes seguirá siendo investigado por el delito de agresión personal

El Segundo Juzgado Penal de Adolescentes de Panamá sobreseyó provisionalmente a seis de los siete estudiantes del Instituto Nacional que participaron en los disturbios del pasado 7 de julio, en los que resultaron heridos un profesor y una estudiante.

Los estudiantes eran investigados por posibles delitos de terrorismo, asociación ilícita y agresiones personales en perjuicio del profesor Arturo Adames, quien sufrió quemaduras en segundo grado, y de la estudiante Jessica Bristán, que resultó herida en la espalda.

El otro institutor fue sobreseído provisionalmente solo por el posible delito de terrorismo y asociación ilícita, pero seguirá siendo investigado por el de agresión personal a la estudiante.

Los hechos se remontan a julio del año pasado, cuando los estudiantes salieron a protestar en las cercanías del Instituto Nacional e hicieron estallar una bomba casera.

Días después, salió a relucir un video en el que se amenazaba al presidente, sin especificar nombres.

Además de los siete estudiantes, se detuvo a otras tres personas mayores de edad, cuyo procesos aún no han terminado.

Al inicio de las investigaciones, se realizaron allanamientos, inspecciones oculares y estudios apoyados en criminalística. En esas diligencias se encontraron máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada a los ilícitos investigados.

Según el edicto correspondiente, los estudiantes que recibieron el sobreseimiento son Raynier Bustamante, Carlos Zurita, Josafat Pinzón, Skippe Delgado, Stanley Clark, Elvis Arcia y Ángel Miller. Un vocero de los jóvenes dijo estar preocupado porque el sobreseimiento no es definitivo.

==========

‘Estamos preocupados porque el sobreseimiento no es definitivo',

VOCERO DE UNO DE LOS ESTUDIANTES INVESTIGADOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus