Problema de basura a debate en La Chorrera

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
La Autoridad de Aseo, del Minsa y de MiAmbiente se reunieron con autoridades municipales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se reunió ayer con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y las autoridades del Municipio de La Chorrera, para discutir el tema de la construcción de un posible nuevo vertedero en el distrito de La Chorrera.

El secretario general de la AAUD, Gabriel De La Iglesia, manifestó que el objetivo principal de esta reunión va enfocado en velar que las normas de construcción del posible nuevo vertedero en La Chorrera, cumpla con todos los parámetros requeridos por la Ley 51 del 21 de septiembre de 2010, para garantizar que la salud de la población no se vea afectada, así como tampoco impacte el medio ambiente.

De La Iglesia informó que la norma vigente por Ley indica que todos los rellenos sanitarios deben estar ubicados como mínimo a 2 kilómetros de distancia de las áreas residenciales y al clausurar el antiguo vertedero. La empresa que maneja el relleno sanitario debe sanear todo el perímetro y entregarlo al Municipio de La Chorrera como corresponde, señaló.

El pasado 17 de marzo autoridades de la AUUD también se reunieron con miembros del Municipio de David, en la provincia de Chiriquí para discutir el problema de recolección de desechos.

LLAMADO A CIUDADANOS

La AAUD, reitera el llamado a la ciudadanía para que haga uso de la línea de reportes 311.

Así también la AUUD sugiere utilizar las aplicaciones en los dispositivos móviles como el correo electrónico: información@aaud.gob.pa; redes sociales como Twitter:@aaud_panama y la web www.aaud.gob.pa, donde se estarán recibiendo todas las denuncias, solicitudes y necesidades de recolección de desperdicios.

==========

‘El posible nuevo vertedero debe cumplir con los parámetros que establece la ley',

GABRIEL DE LA IGLESIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus