La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Feria Internacional de David no alcanza meta de visitantes

Durante los diez días de feria solo llegaron a ingresar unas 282 mil 903 personas, es decir, 31 mil 307 menos que el año pasado

Visitantes observan los muebles exhibidos en la Feria de David

Culminó la Feria Internacional de David este domingo 20 de marzo sin alcanzar la meta fijada de 318 mil 250 visitantes.

Durante los diez días de feria solo llegaron a ingresar unas 282 mil 903 personas, es decir, 31 mil 307 menos que el año pasado.

El ingeniero Rolando Guerrero, presidente del Patronato de la Feria, sostiene que no se alcanzó el objetivo porque el evento coincidió con el inicio de clases, y los padres prefirieron emplear el dinero en preparar a sus hijos para el año lectivo.

A pesar de esta situación, Guerrero expresó que el evento constituyó una gran inyección económica para la provincia, que logró movilizar más de $50 millones para los sectores hotelero, transporte, centros comerciales, restaurantes, y otros.

En cuanto a la seguridad, señaló que se registró el caso de una persona herida en unos de los centros de diversión, pero este se está recuperando.

En este caso, las autoridades competentes realizan las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

En tanto, el Patronato de la Feria internacional de David hizo una serie de reconocimientos a productores de ganadoagrícola, al sector empresarial e instituciones del gobierno.

Este año, la Bandeja Presidencial, uno de los máximos honores, fue otorgada al Pabellón Agrícola, y se entregó una placa de reconocimiento al Ministerio de Desarrollo Agropecuario como mejor exposición del sector agrícola.

Los miembros del Patronato de la Feria de David prometieron aunar esfuerzos para la organización de la versión 62 de la feria, que será el próximo año, del 16 al 26 de marzo en el 2017 en la ciudad de David.