La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

IBM para comprar materiales

El Municipio de San Miguelito aprobó un plan de obras con el fin de aprovechar los fondos de la ley de descentralización

Gerald Cumberbatch, alcalde San Miguelito, es investigado por el Ministerio Público.

El Municipio de San Miguelito invertirá parte de los fondos de descentralización que le corresponden para la compra de una retroexcavadora, un carro camión volquete, un coaster, zinc y carriolas.

La adquisición de los equipos y materiales está contemplada en el Acuerdo No. 11 del 8 de marzo de 2016, por la cual se aprueba el plan de obras financiadas con los fondos que transfiere el Gobierno central.

La retroexcavadora será usada para los trabajos de ornato del ayuntamiento y el resto para el corregimiento Arnulfo Arias Madrid. En el documento, publicado en Gaceta Oficial este lunes, se identifican las obras, que en total suman 141, incluyendo la adquisición de los equipos y materiales. Como parte de las obras que se aprobaron está la construcción del cementerio de Chivo Chivo, cuya primera fase fue inaugurada en el 2010, bajo la administración alcaldicia del ahora diputado Héctor Valdés Carrasquilla.

El Acuerdo Municipal de San Miguelito señala que la obra incluye la construcción de edificio, calle de acceso, estacionamientos, veredas e instalación de agua y luz. Sin embargo, el diputado Valdés recordó que en la primera fase se incluyó el edificio de administración, estacionamientos y 1,500 fosas.

El plan del Municipio de San Miguelito también incluye construcción de veredas, cancha deportivas y un mercado municipal, cuya ubicación no está definida.

El alcalde Gerald Cumberbatch dijo recientemente que al Municipio le corresponden unos $8 millones.