24 de Feb de 2020

Nacional

Reactivan caso Buko Millonario

La mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinaron que no había méritos para suspender las pesquisas

Reactivan caso Buko Millonario
El juego de azar se investiga, luego que se denunció que había pocas opciones de resultar ganador.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia despejó el camino para que se pueda avanzar en las investigaciones que se desarrollaban en el Ministerio Público contra Buko Millonario.

Ocho de los nueve magistrados que integran el pleno de la Corte Suprema de Justicia se pronunciaron en contra de una moción que propuso José Ayú Prado, el cual pretendía declarar en desacato a la fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo.

JUAN CARLOS ARAÚZ COLEGIO DE ABOGADOS

‘En enero se generó una complejidad jurídica con el fallo de la Corte',

La investigación contra este juego de azar había sido suspendida desde el pasado mes de enero, justamente por una orden de la Corte Suprema de Justicia.

La instrucción que emitió en ese momento, la Corte Suprema de Justicia era que se suspendiera la investigación, la cual incluía al hijo del exmandatario, Ricardo Martinelli, del mismo nombre.

En enero la investigación solo se suspendió contra Martinelli, no así las del resto de los señalados: Omar Chen Chan (exdirector de la Lotería Nacional), Jacqueline Chan de Watson y Egbert Wright (presidenta y secretario de GIM, respectivamente).

De aprobarse la propuesta del magistrado Ayú Prado, se hubiera tenido que cancelar por completo la investigación que adelanta el Ministerio Público.