Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Más de 90 millones de viajes en el Metro

La Línea 1, de 13,7 kilómetros, comenzó a operar entre las estaciones de Albrook y Los Andes

Más de 90 millones de viajes en el Metro
La obra inició operaciones el 6 de abril de 2014 en el gobierno pasado.

Hoy, el Metro de Panamá cumple dos años de funcionamiento, servicio que registra hasta la fecha más de 90 millones de viajes superando las proyecciones de uso del sistema.

La Línea 1, de 13,7 kilómetros, comenzó a operar entre las estaciones de Albrook y Los Andes movilizando un promedio de 240 mil pasajeros diarios. Posteriormente se aumentó su extensión a San Isidro, totalizando 16 kilómetros.

Según la compañía Metro de Panamá S.A.,el transporte ferroviario no solo es uno de los más nuevos del mundo, sino uno de los que registra más rápido crecimiento. De hecho, el sistema ha sobrepasado el límite de viajes, superando los 273 mil traslados durante el Black Fridays en noviembre 2015.

La empresa indica que el Metro ha sido aceptado por la comunidad panameña por su rapidez, seguridad y puntualidad, factores que impactan directamente en la calidad de vida de las personas.

SEGUNDA ETAPA

El 5 de octubre de 2015, el presidente Juan Carlos Varela y otras autoridades participaron de los actos de la primera palada en Tocumen para dar inicio a las obras de la Línea 2, que tendrá 16 estaciones elevadas. La obra tendrá una extensión de 21 kilómetros de San Miguelito a Nuevo Tocumen. Está prevista una extensión de 2 kilómetros de la barriada Nuevo Tocumen hasta Felipillo.

Según el cronograma de trabajo, la Línea refleja un avance general del 15%, y se ha realizado el 83% de los sondeos, importante para continuar la construcción.

Además, se dio inicio a la construcción de cinco de las 16 estaciones (Hospital del Este, Cincuentenario, El Crisol, San Antonio y Pedregal) y la construcción de los primeros 34 pilotes del viaducto, ubicados entre la avenida Domingo Díaz y la vía Panamericana.

La obra en sus inicios atenderá a más de 16 mil pasajeros en horas de mayor demanda.