Residentes de La Chorrera reclaman calles dignas

Actualizado
  • 07/04/2016 02:00
Creado
  • 07/04/2016 02:00
Los moradores están solicitando al MOP la reparación, lo más pronto posible, de varias calles y puentes en el distrito

Pobladores de Panamá Oeste están preocupado por la cantidad de calles y puentes vehiculares que están en abandono por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en esta provincia. Cuestionan el trabajo del divisionario que según los residentes no está haciendo nada por dar un buen mantenimiento a las vías y pasos vehiculares.

Sectores como La Pesa, El Coco, Naos, Loma de Guadalupe, Los Chorritos son algunos de los sitios de La Chorrera donde denuncian que las calles son intransitables, motivo por el cual los transportistas no quieren trasladar usuarios por el mal estado de las calles.

PASO A PASO

Los residentes de La Chorrera piden reparación de puentes.

Alberto Castillo un chorrerano que cuestiona la labor del MOP, dice que ‘este distrito es la capital de la provincia y tiene calles pésimas y así como las calles de La Chorrera, los demás distritos no escapan de esa realidad como las de Arraiján, Capira, Chame y San Carlos que tienen calles de tierra y otras de piedras, caminos intransitables' dijo el morador en La Chorrera.

Agustín de La Cruz, un camionero en Panamá Oeste denunció los puentes tipo bailey, por lo menos tres que a diario utiliza y que es evidente que están falta de mantenimiento.

‘Los puentes bailey que he visto que están a punto de colapsar, el de Caño Quebrao y el de la Pesa 2, en La Chorrera, en San Carlos Cabecera el puente que comunica la playa La Ensenada que pasa sobre la quebrada El Pueblo, es evidente la falta de mantenimiento', dijo Agustín de La Cruz.

Según las denuncias, la calzada de los puentes está deteriorada, le falta de soldadura, pintura y además están llenos de monte.

Ante esto el divisionario del MOP en Panamá Oeste, René Núñez, indico que el Consorcio Transeq se ganó la licitación para el proyecto ‘Asfaltando Tu Ciudad (Trabajando por tu Barrio)'.

‘Con este proyecto vamos a asfaltar las calles de la provincia, así como la empresa va a rehabilitar algunas calles y a los puentes los ‘bailey' se están evaluando, se les está dando seguimiento, aún se mantienen en condiciones' dijo el divisionario.

René Núñez, reconoció que a esos puentes les hace falta mantenimiento por lo que indico que, con las evaluaciones se verá la realidad de ellos para hacer los cálculos de la inversión que se se requiere para que su rehabilitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus