Víctimas de envenenamiento reclaman indemnización

Actualizado
  • 09/04/2016 02:01
Creado
  • 09/04/2016 02:01
 En 30 días se conocerá el veredicto

Las víctimas del envenenamiento masivo deberán esperar hasta que se dicte sentencia para conocer qué pasará con sus reclamos civiles. En 30 días se conocerá el veredicto.

El tribunal colegiado que preside el magistrado Luis Mario Carrasco, junto a sus colegas Adolfo Mejía y María Lourdes Estrada, una vez concluida la audiencia, procederán a darle curso a la tramitación de varios incidentes de reclamación civil que oportunamente fueron presentados por los apoderados de las víctimas, para entonces ser resueltos posteriormente en la misma sentencia final, informó el Órgano Judicial en un comunicado de prensa.

En este expediente, que cuenta con 367 tomos, los procesados son: Ángel Ariel De la Cruz Soto, Josefa De La Cruz, Edward Enrique Taylor Jurado, Ignacio Torres Echeverría, Miguel Antonio Algandona De León, Linda Joan Thomas Martin, René Esteban Luciani Lasso, Pablo Narciso Solís González, Nereida Isabel Quintero Ortiz de Velasco, Marta Cristelly Sánchez Bustamante de Castillo y Teófilo Gateno Hafeitz.

Este proceso cuenta con 146 víctimas, representadas por 84 abogados querellantes y 11 abogados de la defensa, que representan a cada uno de los imputados.

El envenenamiento masivo, en el 2006, causó la muerte de 170 personas y afectó al menos a otros 8 mil usuarios del sistema de salud pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus