Parque eólico generará el 8% de la energía que consume Panamá

Actualizado
  • 13/04/2016 21:12
Creado
  • 13/04/2016 21:12
Se invirtieron 430 millones de dólares en el proyecto eólico de Penonomé, que beneficiará a más de 125 mil familias

Esta tarde fue inaugurado en Penonomé, provincia de Coclé, el parque eólico “Laudato Si”, con capacidad de generar el 8% de la demanda energética del país, que actualmente es de 1,600 megavatios (MV), informaron fuentes oficiales.

“Con el arranque simbólico del aerogenerador, que forma parte de la matriz energética de Panamá, entramos con paso firme en esta nueva era de producción de energía limpia y más barata”, dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la puesta en marcha de la obra.

UEP Penonomé II, S.A. subsidiaria de InterEnergy Holdings es la empresa responsable del proyecto, cuya inversión es de 430 millones de dólares.

El parque “Laudato Si” cuenta con 86 aerogeneradores con capacidad para abastecer de energía a más de 125 mil familias.  "El ahorro anual sería de 88 millones de dólares en costos operativos del sistema eléctrico local", dijeron las autoridades.

“Esta forma de generación de energía limpia posiciona a Panamá  a la vanguardia de proteger al ambiente, ya que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 900 mil barriles de petróleo al año”, destacó el mandatario.

Por su parte, Rolando González Bunster, presidente y CEO de Interenergy Holdings manifestó que se marca un hito importante para el sector eléctrico y ambiental de Panamá, ya que los resultados demuestran que la energía eólica es una industria viable económicamente y, lo más importante, amigable con el medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus