Linden Pride gana primera reserva para transitar el Canal ampliado

Actualizado
  • 18/04/2016 20:42
Creado
  • 18/04/2016 20:42
Será el primer barco comercial en utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá el próximo 27 de junio, informó ACP

El buque Linden Pride, de Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), será el primer barco comercial en utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá el próximo 27 de junio, informó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El Canal de Panamá se inaugurará oficialmente un día antes, el 26 de junio, con una ceremonia a la que están invitados más de 70 jefes de Estado de todo el mundo.

El día 26 cruzará por la vía interoceanica un único buque comercial con carga, que aún no ha sido escogido por la ACP y que tiene que decidir si lo hace mediante una subasta o a través de una rifa.

La ACP puso en disposición este lunes,18 de abril de 2016, cupos de tránsito para buques neopanamax por medio del Sistema de Reservación, para tránsitos a partir del lunes 27 de junio de 2016, al finalizar el primer período de competencia para cupos se le otorgó al Linden Pride  el privilegio de utilizar la vía interoceanica antes que los demás navíos.

El Linden Pride tiene una eslora de 754.59 pies y una manga de 120.08 pies, y representado por la agencia naviera Norton Lilly International (Panama), S.A., y transportará gas natural licuado (GNL) es una de las oportunidades de negocio que se abren con la ampliación de la ruta acuática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus