Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Jóvenes reclaman participación

La Comisión Nacional de Elecciones eliminó, mediante una resolución, la elección de los presidentes de juventud y mujer del partido

Jóvenes reclaman participación
Juventud del PRD tuvo inconvenientes para reunirse y llamar la atención de la Comisión de Elecciones.

Las diferencias internas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no cesan.

Miembros de la juventud del PRD exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) incluir en el Calendario de Elecciones la escogencia de presidentes de áreas de la Juventud y el Frente Femenino.

Los jóvenes preguntan por qué la comisión de elecciones cercena la participación de la juventud que es la máxima representación del futuro del partido, dijo Bernardo Meneses, secretario de organización de Juventud y aspirante a esa presidencia.

FÉLIX MOULANIER
PRESIDENTE DE JUVENTUD

‘Los jóvenes queremos participar y reclamamos espacio en la renovación del PRD'

Los jóvenes queremos participar de la renovación del PRD y no puede ser que la dirigencia nos excluya, dijo Félix Moulanier, presidente nacional de juventud del PRD.

Las elecciones para presidentes de área de la juventud y de la mujer, son entre julio y octubre, pero el Consejo Directivo Nacional no las contempló en el calendario.

Para Meneses, el Comité Ejecutivo Nacional que pretende reelegirse, al sentir que no cuenta con los votos, prefiere eliminar las elecciones de la juventud y de la mujer por temor a perder los congresillos previos al Congreso General.

Entre los jóvenes de las diferentes corrientes, antes de pronunciarse, se debatían entre exigir o no la modificación de la resolución.